jueves, 24 de julio de 2008

Tablao

La ciudad está tomada. En la Rambla, uno de los lugares más delirantes por los que se puede caminar, guapas argentinas te invitan a visitar un tablao flamenco. Van vestidas de negro con un clavel en el pelo. Te hablan en inglés pero tú les dices que eres de aquí y entonces su mirada resbala con una caída de ojos. Te preguntas como deben ser esos sitios. Te gustaría entrar, aunque solo fuera para verlo y después contárselo a la gente. ¿Quien deben ser las bailaoras? ¿Serán también argentinas, recicladas tanguistas que aprendieron a mover la bata de cola hace ya muchos años? ¿Se animarán los turistas a jalear el espectáculo con un un “olé”? ¿O se limitarán a pellizcar el culo de las camareras que se mueven entre las mesas de madera llevando jarras de sangría? ¿Habrá duende encima del entarimado? ¿Tendrá el pellizco el guitarrista solista? Te lo imaginas y crees que es mejor no ver la representación.


6 comentarios:

Chepatan dijo...

En mi pseudopensionismo actual me he encontrado con dos casos complementarios a este en televisión. El uno es el de las "Cheetah girls 2" (creo que se escriben así) cuyas vicisitudes se suceden en una Barcelona a ritmo de flamenco y cuya principal estrella pop es una mexicana de nombre ¿Melinda? El otro fue hace pocos días: serie manga japonesa al estilo Sailor Moon. La protagonista viene a bcn, conoce a una pareja, Carmen y Antonio, bailaora ella y torero él, les ayuda a superar sus problemas sentimentales, y lo culmina con un baile en un tablao. El tal Antonio llevaba la camisa abierta y un sombrero andaluz.

H/story dijo...

Dos chicas, la semana pasada, muy graciosas ellas, de vacaciones, posiblemente desde Gran Bretaña u Holanda o Alemania. Muy monas ellas, felices, falsas cerditas de mantequilla.
Me piden un disco de Leonard Cohen las chicas, y luego el último de Tom Waits, y luego me agasajan:
Ok then! Now something yours, o, venga! Ahora algo tuyo. En realidad no recuerdo en que lengua lo dijeron, salvo que lo dijeron mal, o de forma molestamente incorrecta, casi bien dicho, pero tan solo casi. Ahora algo tuyo, petición alegre y despreocupada la suya. Algo que te guste a ti, de lo que tu escuches, y me apuntaba el pecho con un dedo la una, sin tocarme o tocándome. La otra sonreía, algo tuyo.
Y mientras pensaba que a aquellas graciosas jovenes, tan rubias ellas, a lo mejor les gustaba "The Mars Volta" o "Los raconteurs" quizás, o "Esbjorn Svensson Trio" tal vez, mientras pensaba en ello digo, pregunté, ¿cómo algo mío?.
Flamenco, desenfadada la una, Flamenco: algo tuyo, liviana la otra, de actitud no de físico, se entiende.
Ah! Claro! Y les enseñé Morente. Y les pregunté si querían escucharlo antes. Y me dijeron que no, que no hacía falta.
Pintorescos. Somos Pintorescos.

Kamikatze dijo...

Jo no he entrat mai a un tablao però us puc assegurar que, des de fora, el "Patio Andaluz" del carrer Aribau és un garito infame custodiat per dos goril·les desdentats que competeixen entre ells per veure quin dels dos brama la guarrada més asquerosa quan una tia qualsevol passa pel davant de la porta. Sempre havia pensat que no tenien criteri fins que l'altre dia va passar una pobre noia que tenia tots els defectes i un va dir-li a l'altre: "pa eso si que hay que tené muxas gana de mujé ..."

Curiosa estratègia comercial aquesta de posar garrulos a les portes. No crec que massa efectiva.

barbareta dijo...

...la verdad es que dudo que en un tablao en plena rambla de barcelona ser respire el arte flamenco, pero debe ser una experiencia inolvidable visitarlo...¿por qué no vamos para que no sea aquella la última cena?...mua...

Kamikatze dijo...

Merci Xavi! La veritat és que per estrany que soni la idea de viure amb una lesbiana i la seva nena em fa bastanta gràcia. Fins ahir encara sospitava de l'orientació sexual de la meva "casera" però avui he trobat una enganxina on diu "SUPER-LESBE" així que crec que ja puc deixar d'especular. Jo també espero que t'ho passis molt bé i et sugereixo que li proposis una partida de trivial, que ja se sap que això és molt seductor ...

Només puc dir-vos que espero que la següent entrada sigui un relat detallat de la vostra cita.

Petons des de Berlín!(Perquè no veniu? Suhi a 4 euros, eh!).

;)

PD: Aitor, me pasas la dirección del Pfalafel más bueno del mundo?
Merci, petons.

H/story dijo...

Danza del vientre + baile tipo "pintura egipcia" + salsa + la macarena + funky + ...